viernes, abril 26, 2024

Chile Vamos –a regañadientes– respalda a ministros y aseguran que se les terminó la luna de miel

Debe leer

“No vamos a hacer un cambio de gabinete por una palabra más o menos”, recalcó el Presidente, Sebastián Piñera, en una entrevista para medios regionales de Arcatel, entregando un claro espaldarazo a sus ministros de educación, Gerardo Varela, Salud, Emilio Santelices y Economía, José Ramón Valente.

Palabras que fueron tratadas en un extenso comité de los partidos políticos de Chile Vamos que comenzó a las 10.30 y terminó pasado el mediodía. Cita, en donde se abordó como tema la aprobación obtenida por el Gobierno en la última encuesta Cadem, que lo situó en el 49% de aprobación.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, recalcó sobre el tema que “es una mala encuesta si uno la compara con la anterior. Es sin duda un llamado de atención y hay que trabajar con más fuerza. La gente probablemente y con razón está siendo más exigente con un Gobierno donde ya se terminó la luna de miel y lo que sucedió la semana pasada (ministros) ha provocado probablemente en alguna medida la baja en la aprobación del gabinete que es la más importante”.

De paso, el timonel de RN reiteró que quien resuelve dejar o no a los ministros es el Mandatario, pero “cuánta cuenta de ahorro haya para frases que probablemente afectan al Gobierno completo, eso no lo sé, eso lo decide el Presidente”.

En la Unión Demócrata Independiente, el secretario general del partido, Issa Kort, reiteró que ellos no claudicarán en las decisiones que tome el Presidente. “Nosotros como partidos de Chile Vamos debemos respaldar al Presidente de la República, tenemos que ser leales con este Gobierno. Nosotros nos jugamos porque este Gobierno fuera electo (…) No es ni el espacio ni el momento de poner una condición política distinta a la que pudiera plantear”.

La voz del Gobierno

En el Ejecutivo fue la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que argumentó que “Encuestas más, encuestas menos, las conocemos todas las semanas. Acá hay un solo rumbo y es el que marca el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera y es que todos los ministros y todas las autoridades de este Gobierno trabajaremos por mejorar la calidad de vida de todas las familias de nuestro país”.

Además, reiteró que la instrucción sigue siendo la misma desde el  día uno, el trabajar por las familias del país. “Todos los errores que podamos cometer, corregirlos. Corregirlos con sentido de urgencia, porque sabemos que hay miles de familias que no pueden seguir esperando”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día