jueves, abril 18, 2024

El impacto de la tecnología en la industria inmobiliaria

Debe leer

La tecnología ya está presente en toda la cadena de valor de la industria inmobiliaria. Cómo influye ésta en las dos puntas del mercado: el empresario que provee un servicio o vende un producto, y el consumidor final. Expertos debatieron el tema en la reciente Latam Summit Prop Tech, donde tuvo una participación especial Gabriel Cid, fundador de Capitalizarme.com, quien auguró un buen futuro para la industria gracias a el impacto tecnológico.

“Vivir en Estados Unidos me ha permitido estar en sintonía con lo que está pasando en el mundo y hoy podemos decir que esta industria ya cambió y estamos tratando de tomar un pedazo de la torta. La tecnología juega un papel fundamental, puesto que es muy amplia y uno tiene que saber dónde meterse y profundizar para hacer crecer el negocio. Hoy tenemos Brokers y tenemos una plataforma en la cual ellos operan y hemos fortalecido nuestra plataforma interna. La tecnología es sumamente amplia y desde la cadena de inicio de un proyecto inmobiliario hay demasiadas verticales donde uno puede posicionarse, señala el experto.

Durante su intervención en el evento, Gabriel Cid también contó la experiencia en su trabajo con Capitalizarme.com, y cómo ha ido evolucionando este negocio desde que nació en el año 2013 hasta hoy, cuando están a punto de cumplir 5 años en el mercado.

“Shilo es el más grande portal inmobiliario de Estados Unidos y la experiencia que nos entrega es que antes de hacer una venta online, hay que construir la experiencia con el cliente. Nosotros partimos el año 2013 y en agosto vamos a cumplir cinco años y los volúmenes de venta superan las mil unidades anuales. Dentro de la gran inversión que hemos hecho, hace un año y medio tomamos una posición estratégica de tomar edificios completos para vender en inversión y estamos viendo la repercusión de tener en un mismo edificio a arrendatarios, los mismos inversionistas lo que conforma toda una comunidad. La idea es preocuparnos del edificio al largo plazo. El mundo residencial de los departamentos está sufriendo grandes disrupciones, tenemos socios estratégicos en las inmobiliarias y de esa forma agregamos valor a la cadena, tanto del edificio, hasta en la mantención de los arrendatarios. En Capitalizarme.com hoy nos demoramos en promedio entre 7 y 9 días en arrendar un departamento”.

A juicio de Gabriel Cid, Fundador de Capitalizarme.com se refirió además a la irrupción de las startups en el mundo inmobiliario y auguró un buen futuro para la industria. “Chile es uno de los mercados más profundos de Latinoamérica por la penetración de internet y la industria inmobiliaria está bien desarrollada. Hay muchas oportunidades y acá vimos en el evento que hay muchas startups tomando parte de esas verticales y creo que en los próximos años vamos a estar viendo una revolución y los grandes inmobiliarios va a tener que compartir la torta, comentó.

Gabriel insistió en la importancia de la tecnología, asegurando que ésta no cambiará tanto, como sí los emprendedores. “La adaptación de las tecnologías que ya están naciendo, y hay muchas cosas que están pasando y pasarán en Latinoamérica y van a cambiar esta industria en muy corto plazo y hay que estar muy atentos a estos cambios”.

Más información en www.capitalizarme.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día