viernes, marzo 29, 2024

Enel culpa a terceras personas por corte de energía y la intendenta les para el carro por la seguridad de sus instalaciones

Debe leer

La empresa de distribución Enel culpó a terceras personas por el corte de energía que afectó la tarde y noche del domingo a las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Providencia. Por su parte, la Intendenta Karla Rubilar les paró el carro y los responsabilizó de velar por la seguridad de sus instalaciones.

De acuerdo a un comunicado, la compañía señala que el “corte se originó por un cortocircuito en la línea de Alta Tensión Los Almendros-El Salto, generado por un incendio con cables de telecomunicaciones provocado por la acción de terceros, de acuerdo a lo constatado por Carabineros”.

El texto agrega que cuando se producen interrupciones en el suministros “nuestros equipos técnicos priorizan los trabajos de reposición del servicio. Una vez solucionada la incidencia, se trabaja en determinar la causa del problema”.

Pese a que puedan existir causas probables al momento de reparar, la compañía comunica el origen de la falla una vez que cuenta con el informe técnico respectivo. Aunque llegue a tomar algo más de tiempo, este protocolo permite validar lo sucedido y evita caer en imprecisiones, como algunas divulgadas en redes sociales este domingo”, señala.

Finalmente, Enel asegura lamentar los inconvenientes provocados por “este hecho delictual” a los clientes, anunciando que “tomará las acciones legales contra quienes resulten responsables”.

En otro comunicado, la misma empresa explica que el corte de energía fue por un «incendio provocado por terceros, que cortó la línea de alta tensión en Cerro San Cristóbal«.

Intendente les para el carro

Por su parte, la Intendenta Karla Rubilar le paró el carro a la empresa, exigiéndoles resguardar el perímetro de las instalaciones más sensibles que tienen para evitar problemas como el ocurrido el fin de semana.

A través de su cuenta en Twitter escribió: “Exigimos que @EnelClientesCL resguarde sus redes como también el perímetro que rodea sus instalaciones más sensibles. No es posible que «terceros» provoquen corte de energía en una torre de alta tensión, debido a protocolos de seguridad y control de acceso deficientes!”.

Además, en un punto de prensa, la autoridad regional dijo que “queremos hacer dos llamados a Enel, en primero lugar que nos parece sorprendente que a poco andar y a pocas horas, sin una investigación de la SEC ellos aseguran que no tienen ninguna responsabilidad en este incidente. A mí me parece al menos poco prudente”.

Si efectivamente fuera que terceros atacaron la red y el sistema de suministro eléctrico, probablemente hay una responsabilidad de la empresa igual. Cómo es posible que un tercero acceda a instalaciones sensibles y pueda dejar a 250 mil personas sin suministro eléctrico”, mencionó.


 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día