jueves, marzo 28, 2024

Este 12 de agosto vuelve el horario de verano

Debe leer

De acuerdo al decreto supremo N°253 vigente hasta el momento, el actual huso horario empezó a regir desde el pasado 12 de mayo y la misma normativa legal establece que «a contar de las 24:00 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2018 y hasta las 24:00 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2019, se adelantará la hora oficial en 60 minutos».

Es decir, que el sábado 11 de agosto a medianoche, los relojes deben adelantarse en una hora en Chile continental y pasarán a marcar las 01:00 horas del domingo 12 de agosto. Para Chile insular (Isla de Pascua e islas Salas y Gómez) la modificación se debe hacer a las 22:00 horas del mismo día.

Esto NO rige rigen para la región de Magallanes y Antártica Chilena, ya que por el decreto supremo N°1820 del 2 de diciembre de 2016, se estableció que dicha zona mantendrá su actual hora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día