viernes, abril 19, 2024

Guillier: “El Presidente tiene que evaluar si los ministros le están sirviendo o más bien lo están enredando”

Debe leer

Luego de una visita a La Moneda por la agenda de descentralización que lidera con el diputado PPD, Rodrigo González, el ex candidato a la Moneda de la ex Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier, respondió las consultas sobre la encuesta Cadem y los bajos resultados exhibidos por el Ejecutivo.

“Es distinto con guitarra y hay un sentido de urgencia”, recalcó el legislador, ahondando en la necesidad de propuestas que sí generen empleos reales en las regiones, aludiendo al cierre de empresas que se han conocido en estas últimas semanas.

Sobre el rol que han tenido los ministros y si es necesario un cambio de gabinete, Guillier mencionó que “esa es una atribución exclusiva del Presidente de la República. No corresponde que uno le esté diciendo al Presidente lo que tiene que hacer. Él tiene que ver la realidad y habrán los ajustes en el momento en que lo estime, pero es evidente en que hay áreas en las que estamos con problemas. Educación es una, en economía hay mucha incertidumbre y los propios empresarios lo han planteado”, recalcó el senador independiente.

Al ser consultado sobre si el ministro Gerardo Varela sigue siendo un interlocutor válido, el legislador mencionó que “uno tiene que entenderse con los ministros que corresponda, no puedo entrar a cuestionar la autoridad legítitamente constituida. Él es el que tiene que evaluar si esos ministros le están sirviendo o más bien lo están enredando”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día