martes, abril 16, 2024

Iglesia católica chilena reconoce que viven “uno de sus momentos más difíciles”

Debe leer

Con una homilía que buscaba calmar los ánimos, el nuncio apostólico, Ivo Scapolo, pidió a Dios la iluminación para salir adelante en la Iglesia de Chile. En la ceremonia recalcó que “después de estas semanas de incertidumbre, vivimos esta experiencia de comunión con Dios donde sólo él nos da la luz para ir adelante en medio de los momentos más difíciles de la historia de la Iglesia en Chile”.

En la misma ceremonia, invitó a los fieles a potenciar la confianza y la fe renovada en el Espíritu Santo. Además, mencionó que, en este retiro extraordinario, lograrán los pastores encontrar las respuestas “en la oración y el discernimiento común”.

Luego de la ceremonia, el secretario general de la CECh y obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, respondió sobre la situación del cardenal Ezzati, que recordemos fue citado a declarar como imputado. “No conocemos cuáles son los antecedentes con los que dispone la Fiscalía, así que me parece que el cardenal también va a colaborar con esta investigación”, reiterando que confía en la inocencia de la máxima autoridad de la Iglesia chilena.

Este recogimiento en Punta de Tralca, región de Valparaíso, durará hasta el próximo viernes 3 de agosto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día