viernes, abril 26, 2024

RN se reúne con fiscal Nacional y emprende acciones contra TVN por fraude al fisco

Debe leer

Esta mañana, los diputados Andrés Celis (RN) y Karin Luck (RN) se reunieron con el fiscal Nacional, Jorge Abbott, el motivo, hablar de Televisión Nacional y los contratos que se han conocido en las últimas semanas, buscando que se investigue a la estación estatal por los eventuales delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, evasión tributaria y otras figuras de similar índole.

Celis comentó al respecto que “exigimos transparencia, que el Ministerio Público fiscalice y que de una vez, todos los chilenos y chilenas sepamos en qué se gasta cada peso que ingresa a TVN y que, a la vez, se publiquen los sueldos y remuneraciones de cada persona que labora en el canal público”.

Su par, Karin Luck, enfatizó que el actuar del ex director, Ricardo Solari, no se puede volver a permitir. “Todas las decisiones, al ser una empresa pública, debieron contar con los directores para que lo apoyen y eso no lo hizo. Todo fue a escondidas y no puede ser, en ninguna empresa pública, que existan este tipo de actuares.

Ambos parlamentarios aluden que esperan que el fiscal Abbott designe a un persecutor encargado del tema para analizar, investigar y transparentar la situación del canal estatal. Además, esperan que se conozca el destino de los 65 millones de dólares que se inyectaron en la estación y en qué o quiénes fue gastada la cifra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día