viernes, abril 19, 2024

Karla Rubilar se pone el overol y dice que falla en el Metro fue por una “falsa ocupación”

Debe leer

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, salió al paso de la molestia de los usuarios del Metro durante esta mañana por el retraso del servicio, indicando que el problema se produjo por lo que se denomina una “falsa ocupación” por la falla de un sensor que impide si se está o no ocupando el sistema.

Pasó lo que técnicamente se llama ‘falsa ocupación’ que al parecer una falla de un sensor o algo similar impediría poder tener claridad de si se está ocupando o no se está ocupando el sistema y, por lo tanto, obliga a operar de forma manual tren a tren para evitar tener accidentes”, explicó.

Agregó que lo anterior es lo que provoca el retraso de los trenes, afectando la continuidad del servicio y causando el “atochamiento de los usuarios”.

Explicó que para suplir este inconveniente en el Metro, se activaron los sistemas de contingencia de emergencia en el transporte “a la espera de, ser necesario, enviar buses de refuerzo mayores”.

En tanto, Carabineros de Chile a través de su cuenta en Twitter posteó lo siuiente: «Estimados seguidores, debido al problema que registra , Carabineros de . disponibilizará buses en la Estación Neptuno para el traslado de las personas. »

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día