Todos a favor y un voto en contra: Así quedó la pantalla de escrutinios hoy en el proyecto de ley, promovido por el Gobierno del Presidente Piñera, que aludía a reformar la Constitución de la República y fijar que tantos hombres como mujeres son iguales ante la ley.

La iniciativa que establecía en la Carta Magna que se enmarca en las propuestas de igualdad de género recibió también indicaciones, entre ellas la equidad salarial entre hombres y mujeres, que fue votada en contra por parte de los parlamentarios de Chile Vamos e, igualmente, la denominada “abuela”.

Consultada por su decisión, Jiles sentenció que “Yo escucho a las bases y no me pliego a ningún acuerdo de cúpulas que va contra los intereses de nuestro colectivo. Las organizaciones sociales que representamos desde el Frente Amplio consideran abyecta la Constitución Lagos-Pinochet, la misma que los humanistas quemamos en la vía pública hace algunos años”.

A esto, agregó que “del mismo modo y por las mismas razones rechazo estas supuestas ‘pinceladitas democratizantes’ al engendro de Guzmán. No tiene coherencia política hacer modificaciones parciales a esta Constitución puesto que el Frente Amplio ha sido explícitamente mandatado para promulgar una Nueva Constitución surgida de una asamblea constituyente”.

Todo, lo finalizó mencionando que quienes quieran amononarle la Constitución a Pinochet “no cuenten con la abuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí