jueves, marzo 28, 2024

Senadora Goic por aumento de la cifra de desempleo: “Otra cosa es con guitarra”

Debe leer

La senadora de la DC, Carolina Goic, salió este martes a darle duro al gobierno por el aumento en la cifra de desempleo dado a conocer hoy, afirmando que “otra cosa es con guitarra” por lo que llamó a las autoridades a ser más prudentes.

La legisladora opositora dijo que “otra cosa es con guitarra. Cuando se prometía y se decía que la principal noticia de este gobierno es aumento de la inversión y empleo, nos damos cuenta que el tema es un poco más difícil”.

En base a lo anterior, instó al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, a quitar la suma urgencia al estatuto especial para el trabajo juvenil y discutirlo en el Congreso con más tiempo para escuchar a todos los actores involucrados.

En cuanto al salario mínimo, Goic lamentó que no se haya llegado a un acuerdo para discutirlo, afirmando que “siempre es más fácil cuando hay un acuerdo con los trabajadores. Espero que el gobierno siga trabajando para llegar a una propuesta que permita no hacer la discusión en el Parlamento, sino que hacerlo con los actores sindicales, con los representantes de los trabajadores”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día