jueves, marzo 28, 2024

SERNAC informa Juicio Colectivo a productora T4F por recital de Madonna en Chile

Debe leer

Se trata del juicio colectivo Rol N° C-3562-2013 seguido ante el 20° Juzgado Civil de Santiago, que este Servicio Nacional del Consumidor inició con motivo de los incumplimientos evidenciados en el desarrollo del evento consistente en el concierto de la cantante Madonna, realizado el día 19 de diciembre de 2012 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, se ha dictado sentencia, con fecha 30 de enero de 2018, la cual, en lo central, acoge la demanda colectiva presentada por Sernac, condenando a la demandada T4F Chile S.A., al pago de una multa de 50 UTM, y de las siguientes indemnizaciones en favor de los consumidores afectados, las que varían según el valor de la entrada adquirida:

1) Galería $8.100

2) Cancha $13.800

3) Andes $22.500

4) Pacifico Silver $49.500

5) Cancha Vip $57.500

6) Pacifico Golden $57.500

7) Pacifico Vip $90.000

8) Pack Vip $87.000

Sin embargo, la mencionada sentencia fue apelada por la empresa demandada y por el Servicio Nacional del Consumidor. En lo central, la primera solicitó que se dejen sin efecto la multa y las indemnizaciones, y el Servicio, pidió que se aumenten las multas, se pague también a los consumidores el costo del reclamo y que las indemnizaciones se extiendan a todos los consumidores que fueron afectados, y no solo a los que ingresaron reclamos, como lo establece la sentencia.

Las apelaciones deben ser conocidas y resueltas por la Corte de Apelaciones de Santiago, por lo que, el cumplimiento de la sentencia, y específicamente el pago de las indemnizaciones establecidas, queda a la espera del pronunciamiento de la mencionada Corte. El resultado de dicha instancia será oportunamente dado a conocer a los consumidores, a través de los medios de comunicación dispuestos para dichos efectos.

Para obtener mayor información sobre este juicio colectivo, los demandantes pueden ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://www.sernac.cl/proteccion-al-consumidor/juicios-colectivos/iniciados-por-sernac-2. También, puede consultar al centro telefónico al número 800 700 100 con horario de atención es: de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs. y sábado de 09:00 a 19:00 hrs.

Por último, y para conocer el detalle de la tramitación judicial,  puede acceder directamente al portal del poder judicial, a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.pjud.cl/consulta-unificada-de-causas ingresando los datos del juicio precedentemente citado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día