jueves, marzo 28, 2024

Desde Evopoli a la DC: exigen fiscalizar por qué hay más abortos por causal de violación que denuncias de las mismas

Debe leer

Los diputados de RN, Francesca Muñoz, Leonidas Romero y Eduardo Durán, junto a su par DC, Jorge Sabag y la senadora de Evopoli, Carmen Gloria Aravena, presentaron un oficio de fiscalización sobre las cifras de denuncias por aborto en la causal de violación, debido a eventuales faltas de cumplimento del protocolo.

“Queremos que se investigue si aquí se está cayendo en una irregularidad, ya que las cifras de denuncias que van durante el año han bajado considerablemente en comparación a los anteriores. Queremos que se fiscalice ésta situación y que se nos entregue la información requerida a través de este oficio ya que sería un hecho lamentable que se estén dando casos de aborto libre. En ese sentido, pedimos que nos informen si ha existido algún condenado por la causal de violación y ver si los establecimientos hospitalarios o clínicas particulares están haciendo las denuncias pertinentes para que se inicie la investigación correspondiente”, señaló la diputada Muñoz.

A su turno, el parlamentario Leonidas Romero, afirmó que “presentaremos un proyecto de resolución  con el fin de mejorar el reglamento de aborto toda vez que es necesario establecer los medios de prueba que logren identificar a los violadores. Quiero decir con fuerza no más violadores y a través de este medio apoyamos a los senadores de Argentina que están en contra del aborto porque nosotros defendemos a las personas en gestación. Chile y Argentina unidos en defensa de la vida”.

Para la senadora de Evopoli, Carmen Gloria Aravena, indicó que “he acudido a apoyar la iniciativa porque haciendo una revisión de la Ley, efectivamente, no obliga taxativamente a quien ha tenido la dificultad de haber padecido un aborto a hacer las denuncias y esto queda más relacionado con el médico y en ese contexto creemos que vamos a revisar la Ley y hacer indicaciones que precisen que lo primero que debe hacer la persona es realizar una denuncia porque el delito incluso pudo haber sido cometido por un familiar y por tanto se debe perseguir y conseguir condenas para que esto no quede en la ambigüedad. Siempre las leyes son perfectibles, así como condenamos un asesinato también hay que condenar una violación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día