viernes, marzo 29, 2024

Fundación Luksic es investigada por cheques falsos

Debe leer

Con la indagatoria puesta en la presunta falsificación de cheques de la Fundación Luksic, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente investiga estos documentos que fueron emitidos por el equivalente de 50 millones de pesos.

Según recoge La Tercera, esta querella fue presentada en marzo por los abogados Waldo Bown y Carolina Obreque, por uso malicioso de instrumentos privados falsificados. En la acción penal se recoge que se falsificaron 10 cheques de la cuenta corriente en el Banco de Chile.

“fueron falsificados, íntegra y materialmente, así como las firmas de Montserrat Baranda y de Gonzalo Menéndez, ambos directores de la Fundación Luksic”, recoge el escrito.

A esto agregan que, “estos sujetos realizaron todas las acciones necesarias para cobrar estos cheques, ya que los depositaron en una cuenta corriente del mismo banco, con el objeto de que fueran pagados sin advertir las disconformidades de las firmas falsificadas”.

“Los autores de este ilícito tenían en su poder el papel para fabricar estos cheques y la información respecto de las características de los documentos de la Fundación Luksic; sabían, por ejemplo, que determinadas partes o textos son impresos y no manuscritos, de tal forma que fueron capaces de crear cheques con las mismas características de uno auténtico”, agrega la querella.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día