sábado, abril 20, 2024

Hoy comienza el fin de las bolsas plásticas en Chile

Debe leer

Repartiendo bolsas ecológicas en el Paseo Ahumada, el Presidente, Sebastián Piñera, celebró la publicación en el diario oficial de la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio de todo el territorio nacional.

La medida tendrá un tiempo de adaptación de seis meses para los comercios grandes y de dos años para las Pymes y comercios pequeños. Y después de ese periodo la entrega de bolsas deberá ser nula.

Mientras se dan los plazos, los comercios podrán entregar un máximo de dos bolsas plásticas por cliente.

El Presidente enfatizó en este punto que “Estamos muy contentos de avanzar un paso en la dirección correcta. Queremos cambiar la cultura de vida de los chilenos. Ya estamos haciendo un gran esfuerzo por una cultura de vida sana, hacer más deporte, comer más sano, disfrutar más la naturaleza y compartir más con la familia. Hoy queremos pasar de la cultura de lo desechable, todo se usa y se bota, a la sana cultura de lo reciclable, a la economía circular”.

El incumplimiento, que deberá ser fiscalizado por las municipalidades, será sancionado con una multa en beneficio municipal de hasta 5 UTM (más de $230.000) por cada bolsa plástica entregada.

Además, según recalcó la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, esta no es la única campaña pro medio ambiental que encabezará su cartera, ya que planteó, se viene el Chao Bombillas.

Con esta decisión, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en implementar esta prohibición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día