jueves, abril 18, 2024

Este día del niño convierte a tus hijos en exploradores de Universo Salvaje Animatronics

Debe leer

Un imperdible para este próximo Día del Niño es la exhibición Universo Salvaje Animatronics, la cual se puede visitar en el Centro Cultural Estación Mapocho hasta el 5 de agosto próximo, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

En esta muestra, a cargo de AgosinFloky en conjunto con National Geographic, los niños podrán asombrarse con 40 animatronics nunca vistos, los que invitan a sentirse como un verdadero explorador tanto en el mundo salvaje como en el espacio. De esta forma, los más pequeños no solo se asombrarán, sino que también podrán aprender de forma entretenida.

“Universo Salvaje Animatronics es una exhibición que viene a despertar la curiosidad de los niños y también de los adultos. No solo ha sorprendido por lo entretenido, sino también porque tiene un carácter educativo y muy lúdico a la vez. Estamos muy orgullosos que National Geographic haya confiado en nosotros para lo que es la premiere mundial de esta muestra, que esperemos rote por todo el mundo”, explica Gabriel Agosin, Productor General de AgosinFloky.

La muestra comienza con la historia de National Geographic y continúa con la zona Mapping Big Bang, en la que los asistentes pueden sorprenderse con proyecciones sobre el origen del universo. En la zona Perdidos en el Cosmos los visitantes tienen la posibilidad de ver réplicas de vehículos exploradores, trajes espaciales, planetas, meteoritos e, incluso, los niños o papás con discapacidad visual pueden acercarse a las maravillas del cosmos y, por ejemplo, tocar los planetas, los cráteres de la luna, ya que la muestra cuenta con información en sistema Braille a lo largo de la exhibición.

La astrónoma Sonia Duffau visitó la exhibición y desde su punto de vista profesional destaca, “con varias científicas de la Sociedad Chilena de Astronomía e Inspiring Girls asistimos a Universo Salvaje Animatronics y nos dio la oportunidad de entregar nuestro mensaje de inclusión, no solo de las mujeres en la ciencia, sino también de una ciencia que considera a todos en la comunidad, niños, niñas, familias, personas con discapacidad visual o no videntes. En particular, se puede disfrutar de los módulos de exploración espacial y de los de astronomía táctil para enseñar y aprender astronomía desde el sentido del tacto, tanto a gente vidente como a quienes tienen discapacidad visual”.

La zona Exploradores Extremos enseña a proteger y preservar la fauna del planeta a través de animales en tamaños real, pero sin duda, una de las zonas preferidas por los más pequeños es Aventuras en el Jardín, en la cual los niños podrán sentirse diminutos frente a diferentes insectos que llegan a un tamaño de hasta cuatro metros, siendo esta una experiencia única en nuestro país. Esta zona cuenta con un área de juegos en donde los más pequeños pueden explorar y sentirse como un habitante de la naturaleza. “En el Jardín gigante los niños lo han pasado muy bien, en el resbalín, con la manguera gigante donde pueden recorrer”, explica Gabriel Agosín.

Todo esto va acompañado de estaciones “Raro pero cierto”, que son módulos con información real que puede resultar un poco extraña, como por ejemplo que se puede producir electricidad a través del estiércol de los elefantes o mirar como se agranda la cara de los astronautas en el espacio. De esta forma, los niños pueden aprender datos curiosos de forma entretenida.

Universo Salvaje Animatronics
Centro Cultural Estación Mapocho hasta el 5 de agosto.
Abierto todos los días, de 10 a 20 horas.
Venta de entradas aticket.cl y boleterías Estación Mapocho.
Valor $9.900 / 2×1 Clientes del Club Movistar.

Menores de 2 años entran gratis.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día