viernes, abril 26, 2024

Comunistas levantarán Acusación Constitucional contra jueces por ‘supremazo’

Debe leer

El denominado Supremazo sigue en fase de reacciones. El Partido Comunista decidió en el marco de su Conferencia Nacional, elaborar una acusación constitucional contra los ministros que aprobaron la liberación de presos de Punta Peuco.

Una acusación que según señaló el presidente del colectivo, el diputado Guillermo Teillier, se reunirán diez representantes de la bancada parlamentaria de la oposición para gestionar dicha acusación.

El mismo parlamentario confirmó a Bío Bío que, al igual que el Partido Socialista, buscarán recurrir a organismos internacionales para apoyar a las organizaciones de familiares de detenidos desparecidos y ejecutados políticos para solventar algo que, recalcaron, rompe con todas las normas internacionales.

Esta acusación también sería vista con buenos ojos en el Frente Amplio, ya que la diputada Gael Yeomans también se sumaría al grupo de diputados que busca presentar esta acusación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez descarta pacto de salida ad portas de su formalización: “No puedo pactar nada si yo tengo un jefe”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descartó este viernes haber pactado con el Gobierno una salida de la...

Los destacados del día