jueves, marzo 28, 2024

Ezzati da señales de alejamiento: Renuncia al cargo de Gran Canciller de la PUC

Debe leer

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, está dando señales potentes de que su alejamiento de la Iglesia Católica es cada vez más inminente, debido a que tras su anuncio a no presidir el Te Deum Ecuménico de septiembre, ahora se suma su renuncia como Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Hay que recordar que Ezzati anunció que no presidirá el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias, luego de una “profunda reflexión sobre el sentido de esas palabras, considero prudente no encabezar nuestro tradicional Te Deum por la Patria del 18 de septiembre”.

Por medio de un decreto de la Gran Cancillería de dicho centro de estudios superiores, el cual fue dado a conocer el viernes pasado, la PUC precisa que Ezzati “delegó las atribuciones de su cargo en la figura del Vice Gran Canciller, Padre Tomás Scherz”.

Ello, a la luz de las altas exigencias que la conducción de la Arquidiócesis de Santiago está demandando en estos momentos, considerando la designación de cuatro de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apostólicos de cuatro diócesis vacantes”, precisa el comunicado.

Explican que la delegación del Gran Canciller se encuentra prevista en los estatutos generales de la Universidad, en su artículo 22, el cual señala que “el Gran Canciller, o el Pro-Gran Canciller, en su caso, podrán delegar en un Vice-Gran Canciller, sacerdote, por tiempo renovable que no exceda de dos años, todas o algunas de las responsabilidades y atribuciones propias del oficio y de las indicadas en el artículo 20”.

Por tal motivo, “el Padre Tomás Scherz asume las atribuciones propias del oficio de Gran Canciller”.

A su vez, el rector Ignacio Sánchez informó la noticia a la comunidad estudiantil y académica este lunes, solicitándole “comprensión y apoyo a la decisión del Gran Canciller, así como su plena colaboración a la labor del Padre Tomás en estas nuevas responsabilidades«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día