martes, abril 16, 2024

Centro de Distribución Nestlé es pionero en Sudamérica en lograr cero residuos a relleno sanitario

Debe leer

El Centro de Distribución de Nestlé en Maipú es pionero en Sudamérica -junto con Santo Tomé, de Nestlé Purina Argentina- en dejar de enviar basura a los rellenos sanitarios. Para lograr este objetivo fue necesaria la identificación y cuantificación de todos los tipos de residuos que se generan en dichas instalaciones.

Para hacerlo la compañía mejoró su indicador de reciclaje del Centro de Distribución ubicado en la calle Camino a Melipilla- en un 90% y, producto de esto, se alcanzó la disminución de impacto ambiental relacionada con la contaminación del suelo, correspondiente a 1.025Kgs de basura durante que este año no fueron enviados a relleno sanitario.

Al respecto, Felipe Correa, Supply Chain Manager de la compañía, señaló que “en Nestlé estamos comprometidos con optimizar el uso de nuestros recursos y también en reducir el impacto que generamos en el entorno, a través de la reducción, reutilización y reciclaje de nuestros residuos. Entonces, con este proyecto también tenemos beneficios en la conciencia ambiental de nuestros trabajadores y contratistas sobre el reciclaje y el cumplimiento de nuestra política y principios corporativos relacionados con la sustentabilidad ambiental y mejora continua”. Asimismo, Correa recalcó que el compromiso de la multinacional suiza es generar cero residuos a vertedero al año 2020, en línea con su propósito de “Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, para las personas y familias, las comunidades y el planeta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ejecutivo inauguró parque de baterías de almacenamiento de energía renovable más grande de Latinoamérica

El Presidente Gabriel Boric, encabezó este martes la ceremonia de inauguración del Parque de Baterías de Almacenamiento BESS Coya,...

Los destacados del día