jueves, abril 25, 2024

Nueva polémica de Moreira: Ahora trató de “llorón” y «divo» a víctima de Karadima

Debe leer

El senador de la UDI, Iván Moreira, una vez más está en la polémica luego que calificara a Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del pedófilo cura Fernando Karadima, como “llorón” en un programa de televisión, acusando además a la izquierda de querer destruir a la Iglesia Católica y buscar imponer la “agenda del diablo”.

Todo ocurrió en la mañana de este martes en el programa “Bienvenidos” de Canal 13, donde el legislador tuvo un debate con Cruz.

En la oportunidad, el gremialista acusó a la izquierda de aprovecharse de la crisis que está atravesando la Iglesia Católica y darle un uso político.

En el programa, el sacerdote jesuita Felipe Berríos le respondió seco y directo al senador: “Es totalmente ridículo, la campaña del terror la hemos hecho los mismos curas cada vez que abusamos de un niño”.

Sin embargo, la polémica no quedó solamente ahí, ya que Moreira continuó en Twitter respondiendo a Cruz, quien señaló en su cuenta de la red social que “Las experiencias de abuso no se debaten. Por eso no voy a programas donde políticos cuestionan sin tener idea lo que hemos vivido o lo que estamos exigiendo”, añadiendo que “Hoy me invitaron a @Bienvenidos13 @canal13 y, sin decirme, invitan al Sr. @ivanmoreirab que todo lo politiza. Eso no se hace”.

Moreira le replicó descalificándolo y tratándolo de “llorón” y asegurando que la izquierda “quiere destruir a la Iglesia para imponer agenda del Diablo”.

Eres llorón!!Quienes politizan es la izquierda q quiere destruir a la Iglesia para imponer agenda del Diablo y destruir Principios, valores cristianos.Tu no eres la única víctima hay muchas que sufren en  silencio la diferencia esta en q no se pasean por canales TV como Tu Divo”, sostuvo el legislador de derecha y evangélico.

Ante este ataque, las otras víctimas de Karadima salieron en defensa de Cruz. Uno de ellos fue James Hamilton, quien también usando Twitter declaró que: “Señor Moreira la voz de los que no tienen voz ES Juan Carlos Cruz y creo podría enseñarle bastante en decencia y valentía, no nos canse más con sus insultos”.

La otra víctima de Karadima, José Andrés Murillo, también encaró al senador UDI, afirmando que es “Inaceptable, señor Moreira. Falta de respeto. Que se cree tratar así a cualquier persona. En especial a @jccruzchellew Lo que destruye a las iglesias (y a la política) es el abuso en todas sus formas. Espero que se disculpe”.

Twitter ardió tras comentarios de Moreira

Luego del altercado entre Moreira y una de las víctimas de Karadima, la red social del pajarito ardió con comentarios en contra del legislador de derecha, a quien le recordaron su famosa frase del “raspado de la olla” en el caso Penta y cómo salió de ese tema por medio de un acuerdo judicial.

El periodista Daniel Olave señaló que “alguien le explique a Ivan Moreira que el diablo no existe. Pero la maldad si. Y con sus dichos, deja claro que él es de los que la encarna. Él y la dictadura que apoyó. Y los asesinos de Punta Peuco que apoya. Y los curas violadores que ha defendido”.

A su vez, Marta Lagos consideró como una “vergüenza” que Moreira “siga siendo referente para algo, debería estar afuera del parlamento despues de haber financiado su campaña con platas negras de la política. Facturas falsas”.

Por su parte, el director de la Escuela de Publicada de la UDP, Cristián Leporati, se limitó a comentar que “El nivel intelectual del Senador Moreira deja en evidencia el mal momento de la cámara alta”.

El periodista Daniel Matamala también intervino en el debate, señalando que “Además de insultar a víctima y acusarlo de «imponer agenda del diablo» (¿?), senador Moreira falsea la realidad. Justicia no puede «castigar el triple»  ni todos irán a la cárcel. De hecho, Karadima (victimario de Cruz) no pasó ni 1 día en la cárcel, por prescripción”.

El ex fiscal Carlos Gajardo mencionó que “Lamentable como un Senador de la República se refiere a Juan Carlos Cruz, una de las personas que más ha hecho en Chile por mostrar los abusos y encubrimientos ocurridos al interior de la Iglesia. Difícil que la política recupere prestigio así”.

Otro internauta que se identifica como “El Huaso Bandera” precisa que “Apareció el canuto Ivan Moreira? El que violó la ley y se hizo de un sueldo de $9.350.000 y en 8 años ganará $897.600.000. Y fue condenado a pagar míseros 35 millones ! En resumen, el delito le reportará $862.600.000. Ah, más $8.873.000 al mes para gastos”.


 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día