viernes, marzo 29, 2024

Gobierno firmó el Proyecto de Ley de sala cuna universal

Debe leer

Esta jornada, el Presidente, Sebastián Piñera, firmó el Proyecto de Ley que busca garantizar la sala cuna universal, con el objetivo de cubrir el cuidado de sala cuna a menores entre 6 y 23 meses de edad.

El proyecto conforma uno de los puntos fuertes del programa de Gobierno de Sebastián Piñera y lograría solventar una discriminación histórica, considerando que el 96,9% de las personas que están fuera de la fuerza laboral por razones familiares permanentes son mujeres.

Tanto trabajadores dependientes como independientes podrán optar al beneficio si es que:
Es madre trabajadora de un niño o niña menor de dos años
Es padre trabajador y tenga el cuidado personal exclusivo de un niño o niña menor de dos años
Es trabajador que, por sentencia judicial, se confió el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

El Presidente Piñera señaló que “este Proyecto de Ley ayudará a más de 250 mil mujeres para que puedan ingresar al mundo laboral. Vamos a eliminar la discriminación que existía hasta hoy de que las mujeres se llevaban el costo de la sala cuna, hoy el costo lo van a tener todas las madres y padres trabajadores de nuestro país”.

Entre los objetivos, está lograr disminuir los costos adicionales asociados a la contratación femenina y garantizar la igualdad. Potenciar la política de infancia del Gobierno para que todos los hijos e hijas tengan derecho a una sala cuna en lugares reconocidos por el Ministerio de Educación.

La Ministra de la Mujer, Isabel Plá, agregó “el proyecto responde a un anhelo muy sentido, especialmente de las mujeres y que ha sido postergado por muchos años. Nuestro proyecto de ley le otorga acceso al beneficio a sala cuna a todas las mujeres trabajadores, sean éstas dependientes o independientes para sus hijos menores de 2 años”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día