viernes, abril 19, 2024

Ministerio de Defensa de Bolivia confirma robo de la medalla presidencial

Debe leer

El Ministerio de Defensa de Bolivia confirmó este miércoles el robo de la medalla presidencial e informó que la Policía y toda la institucionalidad del Estado buscan dar con los responsables de ese hecho. Sin embargo, algunos medios de prensa de ese país hablan que también habría sido sustraída la banda presidencial que utiliza Evo Morales para las ceremonias oficiales.

De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Estado señala que el emblema fue sustraído el martes por la noche en circunstancias que aún se investigan.

La Policía Boliviana, sus servicios de inteligencia y toda la institucionalidad del Estado han sido puestos a disposición de la investigación para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible«, precisa.

Además, se informó que por el momento se procedió a la detención del oficial encargado de la seguridad de la medalla presidencial y que se abrió una investigación a los mandos de la Casa Militar.

De acuerdo a informaciones de la prensa local, el robo se habría registrado en la avenida Jorge Carrasco de la ciudad de El Alto, entre las 20:00 y 20:00 horas locales del martes.

Ese reporte señala que el teniente de Caballería que conducía el vehículo, Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, en el que se trasladaba el símbolo patrio, se detuvo en la puerta de un mingitorio, cuando dos delincuentes sustrajeron un bolso negro donde estaba la medalla presidencial.

Sin embargo, el diario El Deber indica que el militar se dirigió a unos prostíbulos existentes en la zona, incorporando la declaración que hizo ante las autoridades investigativas.

«Me bajé del vehículo no sin antes tapar mi mochila color negra con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de octubre. Ingresé a varios de esos locales (prostíbulos), diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado. Cuando llegué mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios«, dijo Ortiz Blanco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día