jueves, abril 25, 2024

ONU nomina a ex Presidenta Bachelet como Alta Comisionada para los DD.HH.

Debe leer

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, nominó a la ex Presidenta chilena Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos, sustituyendo en el cargo a Zeid Ra’Ad Al Hussein.

El nombramiento de la ex mandataria tiene que ser ahora aprobado por la Asamblea General de la ONU, la cual está compuesta por 193 miembros.

Bachelet reemplazará al jordano Zeid Ra’ad al-Hussein, quien se retira a fin de mes tras un período de cuatro años en el cargo, con base en Ginebra.

Bachelet fue Presidenta de Chile en dos periodos, entre 2006 y 2010 y entre 2014 y marzo de este año.

Además, la ex Presidenta fue la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres, entre 2010 y 2013, y actualmente lidera una alianza internacional para la salud de las madres, los recién nacidos y los niños.

En las últimas semanas, su nombre era uno de los que había sonado como posible reemplazo de Zeid, un puesto para el que se había postulado públicamente el suizo Nils Melzer, actualmente relator especial de la ONU sobre la tortura.

Melzer llamó a cambiar el tono al próximo Comisionado, indicando que “tiene que entender que defender los derechos humanos no consiste en atacar a los gobiernos«.

[URGENTE] El Secretario General de la ONU nomina a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet (@mbachelet) como Alta Comisionada para los Derechos Humanos, sustituyendo a Zeid Ra’Ad Al Hussein. pic.twitter.com/XKRKyB096Q

— Noticias ONU (@NoticiasONU) 8 de agosto de 2018

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día