martes, abril 23, 2024

UDI buscará que Presidente Piñera remueva a Javiera Blanco del CDE

Debe leer

A través de dos cartas, la bancada de la UDI emprendió como misión remover a Javiera Blanco del Consejo de Defensa del Estado.

Escrita por los diputados Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, la primera misiva entregada al Presidente, Sebastián Piñera, buscaba reiterar y recordar los cuestionamientos que pesan sobre la ex ministra y que esto derivaría en faltas a la probidad, por lo que es necesario que el Mandatario solicite su remoción.

Según recoge La Tercera, en la Ley Orgánica del CDE, los 12 abogados son inamovibles de sus cargos hasta cumplir los 75 años, sin embargo, a solicitud del Presidente de la República y vía acuerdo del Senado, podría ser retirado uno de sus integrantes.

En el mismo medio, los parlamentarios UDI mencionaron que en el CDE ya se evalúa la inhabilitación de Blanco y, por lo mismo, habrá una segunda carta entregada a la presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, donde pedirán suspender a Blanco mientras dure la investigación del caso Sename, llevada adelante por el fiscal Emilfork.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día