jueves, abril 25, 2024

Acotado cambio de gabinete con la idea de subir la aprobación del gobierno en las encuestas

Debe leer

A pesar que en el Ejecutivo insisten en que no se guían con las encuestas, los resultados de los últimos sondeos que muestran una caída significativa en la aprobación del gobierno motivaron al Presidente Sebastián Piñera a realizar su primer ajuste en el gabinete, cambiando a xxx ministros y así buscar darle aire  a la chimenea con el objetivo de subir en la opinión de la ciudadanía.

El primer cambio obligado del mandatario fue Educación, sacando a Edgardo Varela luego de sus últimos comentarios en donde nuevamente recurrió a los bingos. El ex ministro le respondió hoy a la ex Presidenta Michelle Bachelet, indicando que esperabamás Estado y más bingos”.

De acuerdo a lo que se comenta en La Moneda, estos dichos de Varela habrían colmado la paciencia de Piñera, quien decididamente lo removió de su cargo en el Mineduc y así evitar nuevos dolores de cabeza.

Su reemplazante es la actual ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, quien asumirá la cartera de Educación. En su reemplazo asumiría Carolina Schmid, quien estaba ocupando un alto cargo en Copesa y cercana a Álvaro Saieh, como también fue ministra en el primer gobierno de Piñera.

El otro ajuste hecho por Piñera fue en Cultura, donde la titular Alejandra Pérez tuvo que dejar su cargo por la mala evaluación que se le ha hecho a su gestión. Además, hay que recordar el impasse con el senador RN, Francisco Chahuán, quien pidió “sacarla a patadas” de la cartera luego que se conociera que Pérez había otorgado una entrevista a El Mercurio y que después pidió que no la publicarán.

En su reemplazo llega el escritor, ex mirista, ex diputado y actual asesor del mandatario, Mauricio Rojas.

Los cambios acotados en el equipo de ministros sucede después que la encuesta Cadem mostrará un aumento significativo en la desaprobación del gabinete del 35% al 55%, y una caída en la aprobación del 43% al 35%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día