jueves, abril 18, 2024

Piñera busca dar un golpe de timón con un cambio de gabinete ante bajo nivel de aprobación de su gobierno

Debe leer

Las informaciones al interior de Palacio indican que los secretarios de Estado ya han comenzado a llegar a La Moneda y que la noticia será dada a conocer a las 18:00 horas.

Hasta el momento no se sabe con precisión en qué cartera se podrían realizar los cambios, pero se comenta que el más seguro para abandonar una cartera es el titular de Educación, Gerardo Varela, debido a sus constantes comentarios que han causado más de un dolor de cabeza al gobierno.

Hay que recordar el último cuando recomendó hacer bingos a los padres y apoderados para hacer reparaciones a los colegios, pero también cuando recién estaba instalándose la administración Piñera y se le consultó por los condones, a lo que respondió que sus hijos eran unos “campeones” por lo que les compraba más de uno. Su reemplazante sería la actual ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

También se comenta que saldría la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, junto al titular de Salud, Emilio Santelices, a quien, según rumores de Palacio, sería reemplazado por Luis Castillo, el ex subsecretario de redes asistenciales del Minsal. También abandonaría el ministro de Economía, José Ramón Valente.

El cambio en el equipo de ministros sucede después que la encuesta Cadem mostrará un aumento significativo en la desaprobación del gabinete del 35% al 55%, y una caída en la aprobación del 43% al 35%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día