viernes, abril 26, 2024

Concierto gratuito de música clásica

Debe leer

Esta actividad, con entrada completamente liberada, forma parte del » Proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Chilena, convocatoria 2018 « del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata del Dúo Greene-Mercandino, compuesto por el Barítono Alejandro Greene y la pianista María Inés Mercandino, ambos con vasta trayectoria en varios países de Europa. La Liga Chileno-Alemana está ubicada en Avenida Vitacura 5875.

ALEJANDRO GREENE-BARÍTONO

Alejandro Greene inicia sus estudios de canto con la maestra Ahlke Scheffelt en la escuela Moderna de Música. Durante un largo período, se perfecciona en Italia con los maestros Carlo Bergonzi ( 1998 al 2000 ) y Giovanna Vighi ( 2006 al 2011).

Paralelo a su carrera como cantante es titulado de la facultad de Artes de la Universidad de Chile como Concertista en piano.

Se perfecciona en Italia con Alberto Miodini ( Trio di Parma) y obtiene un Master Degree en Música de Cámara en el Conservatorio Arrigo Boito de Parma ,bajo la guía de Pierpaolo Maurizzi .

Ademas se desempeñó como pianista acompañante del „coro di voci bianche“ del Teatro Regio de Parma , preparador vocal y pianista en la puesta en escena de „Wozzeck“ de A.Berg de la Academia de Brera( Milano ) con el Regista Giaccomo Agosti.

Desde el 2012 radica en Alemania y es cantante estable del “Staatsoper Unter den Linden de Berlin, con quienes participa en importantes producciones con artistas de fama mundial como Anna Netrebko, Daniel Barenboim, Simon Rattle , Zubin Mehta ,coreógrafos y registas ; no solo en el repertorio operático sino tambien concertístico.

Es además profesor de canto en la Deutsch-Lateinamerikanische Musikakademie.

MARIA INÉS MERCANDINO- PIANISTA

Egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Católica, el 2000 se traslada a Italia para realizar cursos de perfeccionamiento .

Estudia en el Conservatorio „Arrigo Boito“ de Parma acompañamiento pianístico con Massimo Guidetti y obtiene un Master Degree en Música de Cámara con el maestro Pierpaolo Maurizzi.

Desde 1986 a 1996 es pianista acompañante en la cátedra de canto de la maestra Ahlke Scheffelt en la escuela Moderna de Música de Santiago.

Desde el 2006 al 2011, se desempeña como pianista acompañante de la cátedra de canto de las maestras Giovanna Vighi y Nemi Beltrami en el Conservatorio „Arrigo Boito“.

Como pianista acompañante ha realizado numerosos conciertos en Chile, Italia y Alemania.

Paralela a sus actividades como pianista realiza proyectos musicales con diversos colegios de Reggio Emilia enseñando propedéutica y organizando conciertos y musicals para la enseñanza básica.

Gracias a un Intercambio Universitario „Erasmus project“ se traslada el 2012 a Berlin, en donde se desempeña hasta la fecha como profesora de piano y educación musical en la „Deutsch-lateinAmerikanische Musikakademie“ ademas es pianista acompañante y colabora habitualmente con cantantes del Deutsche Oper y Staatsoper de Berlin.

DUO GREENE-MERCANDINO
El duo Greene-Mercandino nace en 1999 . Artistas habituales de las salas de concierto de Berlin, se han presentado ademas en numerosas ocasiones en recitales en Italia, Alemania y Chile
El 2001 son finalistas en el concurso internacional „Franz Schubert“ Ovada, Italia.

Obtienen el 2002 el primer premio en los concursos internacionales de Música de Cámara „Johannes Brahms „ ( Acqui Terme) y „Genova 2002“ y el segundo premio el 2004 en los concursos Internacionales Città di Tolo ( Pescara) y „Città di Riccione.

PROGRAMA

I Parte – Gustav Mahler ( 1860-1911) – Tres Lieder de su juventud

1) Rheinlegendchen
2) Frulingsmorgen
3) Scheiden und Meiden

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

1) Mailied
2) Ich liebe dich
3) Sehnsucht
4) Ciclo “An die ferne Geliebte”

II PARTE – Francesco Paolo Tosti ( 1846-1916)

1) A vucchella
2) Non t’ amo piú
3) Malia
4) Sogno
5) Il pescatore canta

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día