sábado, abril 20, 2024

Hija del Presidente da la razón a ministro de Cultura y polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria

Debe leer

Esta semana fue el cambio de gabinete y los objetivos eran evitar los errores comunicacionales, sin embargo y aún sin que pasen más de 48 horas de la decisión, ya el Gobierno ha salido en la prensa y sin ningún otro motivo que los dichos – sin proyectos – de sus distintos secretarios de Estado.

Como publicamos esta jornada, el ministro de Cultura recién electo, Mauricio Rojas, mencionó que el Museo de la Memoria es un montaje que busca entregar una sola verdad, palabras que fueron criticadas duramente.

Sin embargo, recibió un apoyo más que importante, el de la hija mayor del Presidente Piñera, Magdalenta Piñera Morel, a través de redes sociales.

En un mensaje que posteriormente borró como respuesta a Alejandro Guillier, la hija del Presidente comentó que «El Museo de la Memoria, de carácter privado, pero financiamiento público, cuenta una mirada, con verdad, pero 1 verdad. Lo bueno sería que fuera un museo dependiente de la institucionalidad gubernamental donde un consejo de expertos pueda construir un relato que una a los chilenos».

El mensaje duró un par de horas en sus redes y le tocó, nuevamente, tener que salir a dar explicaciones del motivo por el que borró este texto.

«Nadie ha justificado las atrocidades de ningún tipo. Lo borré porque me expresé mal, efectivamente. Creo que nadie desconoce el atropello a los DDHH en Chile en ese periodo. Como tb en otros lugares más allá de nuestro país».

Mira los mensajes a continuación:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día