martes, abril 16, 2024

Iglesia envía a El Vaticano antecedentes sobre abusos sexuales que involucran -nuevamente- a Cristián Precht

Debe leer

La Iglesia Católica dio a conocer que todos los antecedentes que afectan al sacerdote Cristián Precht, implicado en denuncias por delitos de abusos sexuales en el denominado caso Maristas, fueron enviados al Vaticano.

A través de un comunicado, se señala que con “fecha 7 de agosto de 2018, el Arzobispado de Santiago resolvió enviar a la Congregación para la Doctrina de la Fe los resultados de la investigación previa realizada contra el presbítero Cristián Precht Bañados por antecedentes de eventuales abusos contra menores, aparecidos en el contexto del denominado caso Maristas, causa ya iniciada en el Ministerio Público”.

Además, al sacerdote se le impusieron medidas cautelares, por lo que está impedido de realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal, como también se le ordenó residir en Santiago.

Otro Caso

Además, la Iglesia también informó que el pasado 6 de agosto se inició una investigación previa -que tiene un plazo máximo de 60 días- por presunto abuso sexual de menor contra el presbítero David Vera Andrade, por hechos ocurridos antes del año 2012.

Según indica el comunicado, al sacerdote se le impusieron medidas cautelares, por lo que fue apartado del oficio de párroco de Apóstol Santiago, como también no poder realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y residir en Santiago mientras dure la investigación.

Asimismo, en este caso, el Arzobispado señala que “conforme a los lineamientos definidos por la Conferencia Episcopal de Chile el pasado viernes 3 de agosto de 2018, y reiterando el compromiso de colaborar con la justicia, hemos solicitado el consentimiento al denunciante para entregar su nombre a la Fiscalía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día