viernes, marzo 29, 2024

Larraín dispara contra la idea de la nueva derecha Evópoli y recomienda volver a la tradicional

Debe leer

El ex senador y ex presidente de RN, Carlos Larraín, salió a disparar contra la idea de la nueva derecha que impulsa Evópoli, calificándola como “flor de un día” y llamando al sector a recurrir al tradicional.

En entrevista con El Mercurio, Larraín explica tajante el rol de Evópoli en la centroderecha, indicando que “yo creo que fue flor de un día eso de la nueva derecha, aquí hay que recurrir a la derecha tal cual se le conoce, que es heredera de muchas tradiciones profundas, tomando en cuenta los partidos”.

En ese sentido, explica que “la nueva derecha es la manera de sortear a los partidos existentes, porque como estábamos en ese momento en plena fiebre de la refundación universal, las mismas que padece la izquierda a veces, inventaron el cuento de la nueva derecha. Y no resultó, obviamente”.

Evópoli va a crecer en la medida en que los otros partidos no hagan lo que tienen que hacer. Tienen una ventaja y es que reclutaron cierto número de personas relativamente jóvenes que simplemente no estaban dispuestos a pasar por la moledora de carne de la vida política común. Entonces se saltaron esas vallas y crearon un partido a su medida. La cuestión es que no tienen que caer en la tesis económica hiperliberal. Porque ahí sí que estamos cocidos”, explica.

En cuanto a un grupo de RN más liberal que está a favor de debatir temas como la eutanasia, la adopción homoparental y el matrimonio igualitario, Larraín precisa que “es una cosa episódica y marginal. Lo único que hace es crearle problemas al gobierno de Sebastián Piñera. Eso va a morir de muerte natural, porque se lo va a comer la izquierda”.

El ex timonel de RN menciona también que es necesario que la derecha actual requiere de un “gramscismo de derecha”, afirmando que es o tiene que ver con “una recuperación de las estructuras sociales. Chile está con un problema muy grave de tasas de natalidad bajísimas, 70% de los niños nacidos en Chile son extramatrimoniales, la tasa de nupcialidad se desplomó en menos de cinco años y el sistema escolar en Chile está en crisis franca”.

Hay que hacer una labor de reconstrucción cultural y social. En la derecha prima a veces ese criterio hipereconómico que piensa, al igual que los marxistas, que si cambia la infraestructura económica, cambian las demás realidades de la vida, y no es así. A la derecha le falta explicar”, sostiene.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día