viernes, marzo 29, 2024

Encuesta muestra que un 58% de la ciudadanía no quiere que violadores de DD.HH. salgan de la cárcel

Debe leer

La encuesta Cadem mostró este lunes que el 58% de la ciudadanía estima que los militares condenados por violaciones a los derechos humanos no deben tener beneficios carcelarios y cumplir sus penas en la cárcel.

El sondeo de opinión se hizo en medio de una semana en que se instaló un debate respecto a la liberación de ex uniformados de la cárcel de Punta Peuco, arrojando también que un 76% dice que el gobierno y el Ejército deberían cerrar esta cárcel y que los militares juzgados por DD.HH deberían cumplir sus condenas en cárceles comunes, mientras que sólo un 18% señala que cree  que deberían mantenerla abierta.

Asimismo, el estudio precisa que un 80% establece que si un militar es declarado culpable de un delito grave, este debe ir a una cárcel normal con delincuentes comunes, mientras que un 18% dice que debería ir a una cárcel especial sólo para uniformados.

La encuesta también menciona que a los militares presos por delitos de derechos humanos que estén graves o terminalmente enfermos y/o que tengan una edad muy avanzada, un 58% establece que no deben tener beneficios carcelarios y que deben cumplir sus condenas sin importar su edad o salud, mientras un 38% afirma que deben tener derechos a beneficios carcelarios y cumplir condena en sus casas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día