viernes, abril 19, 2024

DC cierra puerta al diálogo con el Gobierno y llama a restarse de actividades donde participe Luis Castillo

Debe leer

Con lienzos y banderas de la Falange en las manos y la consigna Justicia para Frei en sus pulmones, la directiva nacional de la Democracia Cristiana visitó el monumento del único magnicidio en democracia, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Junto con esto, el reclamo principal fue por la decisión del Gobierno de nombrar –y mantener– en el puesto de subsecretario de Redes Asistenciales a Luis Castillo, sindicado como uno de los encubridores de la autopsia del otrora Mandatario.

El líder de la DC, Fuad Chahín mencionó del tema que “el Gobierno lo que está haciendo es afrentar a la democracia chilena, toda vez que el subsecretario Castillo fue alguien que tuvo una conducta de encubrimiento al ordenar que se ocultase la autopsia del cuerpo del ex Presidente Eduardo Frei Montalva en el marco de la investigación penal”.

“El subsecretario de Redes no cumple con los estándares mínimos de probidad e integridad para poder ocupar ese cargo. Queremos decirle con mucha firmeza al Gobierno: Su actitud de diálogo no es creíble, su actitud de búsqueda de acuerdos pierde toda la paz y sentidos si lo que hace es agraviar a la DC de esta manera”, mencionó Chahín.

Además, dilapidó que “Nuestro partido evidentemente tendrá una actitud muy distinta hasta ahora. No es posible dialogar con un Gobierno, mientras este gobierno nos mantiene como subsecretario a alguien que pretendió la impunidad con el homicidio de Eduardo Frei Montalva”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día