viernes, marzo 29, 2024

Tragedia en Chiguayante: 10 abuelitas resultaron fallecidas en incendio en casa de reposo

Debe leer

Un incendio ocurrido durante la madrugada de este martes arrasó uno de los pabellones el Hogar de Ancianos Santa Marta de Chiguayante, en el cual fallecieron 10 personas adultas que estaban postradas, por lo que no pudieron escapar de las llamas.

Las causas del siniestro aún se están investigando, el cual se inició cerca de las 03:30 horas en la casa de reposo que se ubica en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en el acceso norte de la comuna, y en donde había 42 personas.

Según informaciones, el foco se originó en uno de los tres módulos del asilo, en el dormitorio central del pabellón 2, que era ocupado por 13 mujeres que permanecían postradas en cama.

La confirmación de los decesos fue hecha por el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, quien señaló que “tenemos hoy día la existencia de 10 personas fallecidas”, agregando que hubo tres mujeres lograron salir por sus propios medios.

Ulloa también informó que una persona resultó lesionada, quien sufrió una quemadura en su pierna y tuvo que ser enviada hasta un centro asistencial.

A su vez, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, lamentó la tragedia que costó la vida de 10 personas, indicando en su cuenta de Twitter que “Profundo dolor y tristeza. Como Gobierno abrazamos con cariño y apoyamos a las familias de las 10 abuelitas fallecidas en incendio del Hogar de Ancianos Santa Marta en #Chiguayante. Duele porque los adultos mayores merecen nuestro amor y mejor cuidado en esta etapa de sus vidas”.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, también se sumó al lamentable suceso, indicando que “Mis sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las personas mayores fallecidas en incendio del hogar «Santa Marta» en #Chiguayante. Un terrible evento que nos enluta a todos!”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día