jueves, abril 25, 2024

Actividades gratuitas en el Centro Cultural San Joaquín

Debe leer

Obras como Pinocchio serán parte de la cartelera gratuita desde el 13 al 31 de agosto.

La emblemática compañía de danza contemporánea Movimiento regresa con el re montaje de la obra de danza-teatro “Viaje a la Semilla: La ruta inversa“ con una función en el Centro Cultural San Joaquín el próximo viernes 17 de agosto. La obra dirigida por Claude Brumacho cuenta un viaje mágico que, a través de la danza, el teatro, la música en vivo y el video, da lectura libre al cuento de Alejo Carpentier. La historia trata de las distintas épocas de la existencia de un hombre, un vertiginoso recorrido en el sentido contrario del tiempo, en el que los movimientos nos hacen regresar de la muerte.

La memorable obra del teatro chileno, Pinocchio, es la excusa perfecta para reunir a toda la familia el martes 21 de agosto a las 19.30 horas. La destacada compañía Teatro Cinema, cuenta la historia de un excéntrico e imaginativo inventor, Gepetto, quien en una de sus andanzas se encuentro un palo de madera que decide darle vida creando un muñeco que llamara Pinocchio. Los asistentes podrán ver las aventuras del pequeño que se verá enfrentado a su conciencia, representada por un grillo bueno y uno malo. Esta dualidad lo hará dudar y muchas veces cometer errores, adquiriendo malos hábitos y amigos peligrosos que se burlan de él, sobretodo de esa particularidad del prodigioso muñeco de madera: que al mentir le crecerá la nariz. Todo esto con la genialidad de la narración de Teatro Cinema, con un montaje y efectos especiales que deslumbra a grandes y chicos.

Para los apasionados por la música clásica, llega a Centro Cultural San Joaquín la Orquesta Clásica USACH. La banda compuesta por 39 músicos y dirigida por el músico suizo Nicolas Rauss se presentará el miércoles 22 de agosto a las 19 horas. En “Concierto de Extensión Música y Cine II“ estarán Enrique Soro con Suite para pequeña orquesta; Jean Sibelius con 4 Humorescas op.89 para violín y pequeña orquesta; Oriana Silva en violín; Jorge Pepi con música para la proyección de “Viaje a la luna“ de Georges Méliés y Pedro Humberto Allendes con 3 Tonadas.

La música se toma el escenario con Newen, una agrupación de femenina de música latinoamericana nacida en los 80; el 25 de agosto en el Teatro San Joaquín presentará de manera exclusiva su cuarto disco “Abre sus alas“ a las 19 horas. El concierto no sólo celebrará los 30 años del conjunto, sino que también a adjudicación por primera vez de un Fondo de la Música para financiar el proceso completo de producción de un disco.

Una cartelera gratuita y para disfrutar en familia. Retira tus entradas en Coñimo 286, San Joaquín, de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 hrs.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día