viernes, abril 19, 2024

Cancillería lamenta deceso de chilenos en Italia y presta apoyo a sus familiares

Debe leer

El Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta el deceso de los chilenos Juan Rubén Figueroa Carrasco, Juan Carlos Pastenes Rivillo y Leila Nora Rivera Castillo, tras la caída de un puente en la ciudad de Génova, Italia, y envía sus sentidas condolencias a sus familias.

Desde el momento en que se tomó conocimiento de la emergencia, el Cónsul de Chile en Milán, Pedro González, y el Cónsul Honorario en Génova, Gian Luca Chiavari, iniciaron las gestiones, primero para saber si había chilenos afectados por la tragedia y luego para conocer sus identidades.

Desde Santiago, en tanto, desde que se conoció el fallecimiento de los connacionales, la Unidad de Emergencias Consulares y la Dirección de Servicios Consulares han mantenido permanente comunicación y coordinación con ambos cónsules. Igualmente, han mantenido contacto con los familiares de las víctimas en Chile, de manera de entregarles información y orientarlos respecto de los procedimientos a seguir para la eventual repatriación de los cuerpos.

En esa misma línea, se ha brindado apoyo para gestionar, de emergencia, la documentación necesaria para que la familia del matrimonio Pastenes Rivera pueda viajar a Italia cuanto antes.

Cancillería seguirá en contacto y colaborando en todo lo que le sea posible con estas familias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día