viernes, abril 26, 2024

Se aleja el fantasma de la huelga en minera Escondida: Trabajadores y empresa logran acuerdo

Debe leer

El Sindicato N° 1 de Trabajadores de Minera Escondida llegaron a un acuerdo con la empresa, por lo que comienza a dispersarse la idea de una huelga tras varios días de negociaciones. Sin embargo, la aprobación debe ser hecha por las bases.

A través de un comunicado, los trabajadores señalan que “hemos recibido una propuesta que estimamos reúne las condiciones para ser presentada a la asamblea de socios, a fin de que decidan su aceptación o rechazo”.

Al respecto, indican que “en estas intensas conversaciones que hemos realizado todos estos días, hemos puesto todos los esfuerzos en buscar una propuesta satisfactoria. Atendido lo anterior, se acordó con la Compañía extender la medicación obligatoria a fin de realizar asambleas en la Mina y en una serie de ciudades, conforme al itinerario que informaremos mañana (hoy)”.

Por tal motivo, instaron a los mineros a mantenerse “cumpliendo sus turnos regulares y asistir a las asambleas que se citen en faenas y ciudades, a fin de adoptar la decisión sobre esta propuesta final de mediación”.

Por su parte, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg valoró el acuerdo alcanzado por los mineros y la compañía.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado señala que “Valoro y destaco las largas horas de trabajo, el diálogo y la voluntad de acuerdo que primó entre los dirigentes sindicales de La Escondida, sus asesores y la empresa.  Estoy seguro que será valorado por todos. Un saludo a todos los trabajadores y especialmente a sus familias”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día