jueves, marzo 28, 2024

Casso Riggs: Justicia determina seguir con la confiscación de bienes y valores de Pinochet

Debe leer

Un duro revés tuvo la familia del ex dictador Augusto Pinochet, luego que la Sala Penal de la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad en contra del comiso de bienes y de 5,1 millones de dólares, en el marco del caso Riggs.

Con la decisión de la justicia, la orden de confiscación de los mencionados bienes y valores continua su camino.

El recurso que buscaba impedir el comiso fue presentado por el abogado Pablo Rodríguez a nombre de la viuda de Pinochet, Lucia Hiriart, y su argumentó se basaba en la filtración del fallo a través de los medios de comunicación. Sin embargo, los ministros Milton Juica, Lamberto Cisternas, Andrea Muñoz y Jorge Dahm desestimaron este punto de vista.

En ese punto, los ministros señalaron que la mencionada filtración del fallo «no causaría agravio a ninguna de las partes en este proceso, faltando un requisito, entonces, sin el cual la nulidad impetrada resulta improcedente, de acuerdo a las reglas generales«.

De acuerdo a lo que consigna El Mercurio, la resolución del máximo tribunal del país señala que «la imparcialidad de los jueces no pudo ponerse en riesgo como consecuencia de las supuestas filtraciones alegadas por el incidentista, desde que estas habrían ocurrido después de adoptado el acuerdo; esto es, con posterioridad a la vista de la causa«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día