jueves, abril 18, 2024

Designada Alta Comisionada de DDHH de la ONU por muerte de Kofi Annan: “Extrañaremos su liderazgo y calidad humana”

Debe leer


La expresidenta chilena Michelle Bachelet, designada en agosto como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, advirtió que se extrañará el “liderazgo” del exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, fallecido este sábado a los 80 años.

“Envío mis condolencias a los familiares y amigos de @KofiAnnan, que siempre luchó por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas”, publicó Bachelet en su cuenta de Twitter.

Bachelet resaltó que “el mundo pierde a quien fuera un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana”.

El ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan falleció el sábado a la edad de 80 años, tras haberse convertido en estrella de la diplomacia mundial durante sus diez años al frente de Naciones Unidas, resela un cable de AFP.

«Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas y premio Nobel de la paz, falleció de forma apacible el sábado 18 de agosto, tras una corta enfermedad», anunció la fundación en un comunicado en Ginebra.

Annan, de nacionalidad ghanesa y premio Nobel de la Paz en 2001, fue secretario general de la ONU del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día