viernes, abril 26, 2024

Subsecretario Castillo defiende su cargo como gato de espalda: «Nunca he ocultado nada»

Debe leer

Una minuta realizada por el Gobierno y publicada hoy en El Mercurio volvió a abordar el tema que más le puede complicar al Ejecutivo, el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo y su eventual participación como encubridor de la autopsia del magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

En el documento, el subsecretario reiteró su inocencia y sentenció que «nunca he ocultado nada». En la misma defensa, recalca que «en septiembre del 2000 recibo consulta del doctor Sergio González, jefe del Departamento de Anatomía Patológica y Servicio de Anatomía Patológica, referente a que hay consulta de comunicaciones de la universidad respecto a que ‘periodistas requieren conocer informe de autopsia del ex Presidente’… Mi respuesta fue que, en desconocimiento absoluto de esto, solo se puede entregar a la familia directa o a algún miembro del Poder Judicial, no a periodistas sin ninguna autorización… Nunca más recibí ninguna petición de entrega de cualquier información».

Además, alude que el año 2007 él testificó en el caso. «Colaboramos eficientemente… Nunca ha sido allanada mi oficina por nadie, ni menos por la PDI. Nunca he recibido petición formal alguna de la familia, directa o indirecta, respecto a entregar información conocida de esta investigación. Nunca he ocultado nada… La señora Carmen Frei tuvo en sus manos, casi dos años antes, la misma información que la PDI recabó dos años después», recogió El Mercurio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día