jueves, marzo 28, 2024

Brasil busca ordenar migración venezolana: Diariamente 400 cruzan la frontera

Debe leer

El Gobierno brasileño ha anunciado este domingo (19.8.2018) nuevas medidas de asistencia social y de seguridad para atender a los inmigrantes venezolanos tras los ataques registrados en la localidad fronteriza de Pacaraima contra campamentos de ciudadanos de la nación caribeña ocurrido este sábado. En un comunicado, el Ejecutivo informa de que establecerá un nuevo centro de acogida en el empobrecido estado de Roraima, puerta de entrada del éxodo venezolano, y que mandará un batallón de 120 miembros de la Fuerza Nacional para reforzar la seguridad, señala un cable de DW.

También ha decidido enviar 36 voluntarios del área de salud para una mejor atención a los inmigrantes venezolanos, que llegan a Brasil para huir de la crisis económica, política y social que atraviesa su país. Las medidas fueron acordadas en una reunión que mantuvo hoy el presidente de Brasil, Michel Temer, con varios de sus ministros, entre ellos los de Defensa, general Joaquim Silva e Luna; y Seguridad, Raul Jungmann, con motivo de los incidentes registrados en Pacaraima.

Brasieños acorralan a venezolanos y vuelven a su país

Vecinos de esta localidad de unos 12.000 habitantes se manifestaron ayer contra la presencia de inmigrantes venezolanos, los expulsaron de las precarias tiendas de campaña donde sobreviven y prendieron fuego a sus objetos personales. La ola de violencia ha provocado que al menos 1.200 venezolanos haya abandonado en las últimas horas el gigante suramericano por cuestiones de seguridad, según informó el Ejército brasileño.

«El Gobierno está comprometido con la protección de la integridad de brasileños y venezolanos», indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia brasileña en la nota. Asimismo, anunció que redoblará los esfuerzos para acelerar el llamado proceso de interiorización, que es una medida mediante la cual transfiere inmigrantes desde Roraima, uno de los estados más pobres de Brasil, a otras regiones del país. Hasta el momento unos 800 ya han sido trasladados a otras ciudades como Sao Paulo, Brasilia o Río de Janeiro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día