viernes, abril 19, 2024

Crítica de Piñera diciendo que Allende validó la violencia prendió fuego en la izquierda

Debe leer

En el programa El Informante de TVN, el Presidente Sebastián Piñera dijo en una parte de su entrevista que el ex mandatario Salvador Allende había validado la violencia que llevó al quiebre de la democracia y la instauración de una dictadura cívico-militar.

«En nuestro país todos hemos evolucionado en la dirección correcta. Yo creo que la izquierda, desde el presidente Allende que validaba la violencia y los mecanismos no democráticos, ha evolucionado y aprendido a reconocer y respetar la democracia. Y creo que la derecha también ha evolucionado y que tiene una defensa férrea en materia de derechos humanos«, señaló el jefe de Estado.

Ante esas palabras, la hija y nieta de Allende, Isabel Allende y Maya Fernández, salieron a cuestionar los comentarios del mandatario.

La senadora del PS, Isabel Allende, escribió en Twitter que son “Lamentables y equivocadas palabras de Piñera sobre el Pte Allende en vano intento de hacer suerte de empate. Nada justificará asesinatos y violaciones DDHH de la dictadura q’la derecha ha defendido incluso hablando de pronunciamiento y excesos”.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados y nieta de Allende también salió a cuestionar los comentarios de Piñera, escribiendo en su red social que “Encuentro grave las palabras del Presidente Piñera respecto al Ex Presidente Salvador Allende. Allende nunca válido la violencia y los mecanismos no democráticos, su historia demuestra que siempre creyó en la democracia y la República, fue elegido por el pueblo en las urnas”.

A su vez, la diputada del PC, Carmen Hertz señaló que “El “Museo de la Democracia” mostrará cómo la derecha la destruyó?asesinando al Cmdte. en Jefe Ejército para impedir Asunción Pdte Allende,cometiendo sabotajes y atentados terroristas durante UP y recibiendo millones dólares USA para la sedición y azuzando a “juntar rabia”?

PS reclama

En tanto, el Partido Socialista emitió un comunicado rechazando laos comentarios de Piñera y precisan que “Sebastián Piñera ha renunciado a su tarea de contribuir al reencuentro y la paz, como corresponde a un Jefe de Estado y ha preferido asumir el rol de líder de un sector que él mismo calificó de ‘cómplices pasivos’ de las atrocidades de la dictadura”.

Y agregan que “el Presidente de la República lamentablemente asume la lógica de justificar los peores crímenes que ha conocido la historia de Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día