jueves, abril 25, 2024

Yasna Provoste por nuevo CAE: “Es tan malo o peor al anterior”

Debe leer

Tajante fue la declaración de la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste (DC), respecto al nuevo Crédito con Aval del Estado (CAE) que impulsa el gobierno de Sebastián Piñera, afirmando que éste es “tan malo o peor” al que existía.

La legisladora opositora dijo que este lunes se ha continuado con las audiencias del proyecto que crea un nuevo sistema de financiamiento educacional que reemplazará al Cae, al que se refirió negativamente.

En nuestra opinión es tan malo o peor que el CAE, porque deja a las instituciones la definición de cuál es el tipo de ayuda estudiantil que va a entregar a sus estudiantes. Es decir, un estudiante que hoy en día podría perfectamente estudiar con gratuidad, a partir de una decisión que va a tomar  esa institución de educación superior, estaría obligado a endeudarse”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que “no hay coherencia entre las políticas de gratuidad y las condiciones que ofrece este nuevo sistema para las instituciones, porque este  nuevo sistema ofrece condiciones más atractivas para las instituciones, entregando mayores recursos con menos restricciones, pero que sin embargo al que deja sometido a una situación de endeudamiento es a los estudiantes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día