viernes, marzo 29, 2024

Diputado Longton busca fortalecer la rehabilitación como camino para evitar la reincidencia delictual de los jóvenes

Debe leer

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, sostuvo una reunión con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, en La Moneda, la cual tuvo por objetivo exponer ante el secretario de Estado, los detalles del proyecto que busca perfeccionar la ley del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, fortaleciendo su finalidad de reinserción social.

“Es necesario hacer un cambio estructural, un cambio de mirada respecto a esta ley. En ese sentido, lo que este proyecto busca es fortalecer la reinserción de nuestros jóvenes mediante la creación de la especialización en el Sistema Penal Adolescente, y, asimismo, que existan organismos técnicos que evalúen la situación de los adolescentes para que la sanción vaya acompañada de los elementos necesarios para su rehabilitación de acuerdo a su situación particular”, explicó el parlamentario luego del encuentro.

“Para que esto ocurra, obviamente, es necesario que las penas vayan acompañadas de programas de rehabilitación de drogas y alcohol. Actualmente, no todas las penas traen aparejados programas de este tipo, no permitiendo atacar las problemáticas en su totalidad, aumentando así la reincidencia”, añadió además Longton.

“Por otro lado, lo que este proyecto busca es modificar la disparidad de criterios judiciales que existe respecto de ciertos temas, como es el caso de la internación provisoria, los tiempos en los cuales se implementan determinados programas de rehabilitación”, indicó también el legislador.

“También hay sanciones que no cumplen el efecto adecuado, como lo es la amonestación o el trabajo comunitario”, expresó el diputado.

Finalmente, Andrés Longton señaló que “nuestra intención es complementar esta normativa para que configure un sistema integral en cuanto a sanciones y programas que efectivamente preparen a nuestros jóvenes para salir y tener una nueva oportunidad, dejando de lado el camino delictual”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día