viernes, marzo 29, 2024

Diputados ceden ante presión popular y cambian “sándwich” del 18 de septiembre a semana distrital

Debe leer

Ante las constantes críticas y malestar a su labor legislativa por parte de la ciudadanía por los días “sándwich” que acordaron realizar los diputados para los días el 20 y 21 de septiembre próximo, la Sala de la Cámara Baja decidió modificar el calendario legislativo y establecerla como semana distrital.

La idea de esta modificación es la de garantizar así el normal desarrollo de todas las sesiones de Sala y de comisiones del mes.

De esta forma, se modificó el calendario de sesiones fijado el año pasado, trasladando la semana distrital vigente del 24 al 30 de septiembre, a la semana anterior que es coincidente con la de Fiestas Patrias.

El espíritu de la modificación es garantizar el desarrollo de las tres sesiones ordinarias de Sala de la semana y de todas las comisiones, tanto permanentes como investigadoras, considerando que el formato actual solo permitía un eventual trabajo parlamentario el día jueves 20, lo que ahora cambia a sesiones de comisión en Santiago el lunes 24 y trabajo legislativo en Valparaíso de martes 25 a jueves 27”, señala la nota colgada en la web de la Cámara.

Además, indican que “la Cámara de Diputados reafirma de esta forma su compromiso con la ciudadanía, en orden a avanzar con el debate y votación de las distintas iniciativas que se analizan en el Congreso Nacional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día