jueves, abril 25, 2024

Ley de Modernización Tributaria será anunciada vía cadena nacional

Debe leer

Apelando a su fuerte y a la visión de los denominados “Tiempos Mejores”, el Presidente, Sebastián Piñera, anunciará a eso de las 21 horas la modernización tributaria que ingresará en los próximos días a la discusión parlamentaria.

Un anuncio esperado, mas guardado entre 7 llaves hasta el momento y donde según señalaron fuentes en palacio, todavía se están afinando los últimos detalles, es más, se habla que está lista hasta el 98%.

La jornada de ayer, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con parlamentarios de Chile Vamos para explicar cuál sería el foco de la iniciativa y, sobre todo, pedir su apoyo directo en una de las reformas que busca levantar el Ejecutivo.

Aunque la cadena nacional ya es casi un hecho, se desliza la posibilidad que los últimos detalles puedan retrasar la iniciativa para la jornada de mañana, sin embargo, ya estaría la orden en Televisión Nacional de Chile para que se traslade el móvil que permitirá grabar esta cadena nacional en la jornada.

Entre los datos que se manejan hasta el momento, se mantendría la tasa de impuestos en un 27% y se confirma la integración total del sistema, vale decir, que una persona natural pague sus impuestos repercutiría en descuentos cuando lo haga con sus empresas.

Además, se conocerían en dicha cadena nacional los detalles sobre los impuestos digitales, vale decir, la tributación que deberá tener Netflix, uber y Spotify entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día