jueves, abril 18, 2024

Parlamentarias presentan proyecto de Ley para despenalizar el aborto hasta las 14 semanas

Debe leer

Hasta las 14 semanas abarca el proyecto ingresado por parlamentarias del Frente Amplio y apoyadas por distintas integrantes de otras bancadas de oposición, que busca despenalizar el aborto.

La iniciativa acompañada de pañuelos verdes al igual que en Argentina buscaría garantizar la despenalización del proceso de interrupción del embarazo, avanzando de la iniciativa, aprobada en el Gobierno Anterior, del aborto en tres causales.

La diputada de Izquierda Autónoma, Camila Rojas, mencionó al respecto que “El objetivo es que se deje de criminalizar a las mujeres que abortan, con que los equipos médicos no tengan que tener la obligación de denunciarlo. El aborto en Chile existe y hay quienes pueden pagarlo y tener buenas condiciones y hay quienes no, hay quienes arriesgan su vida”.

En tanto, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, señaló que el aborto es una realidad y es necesario garantizar y defender la vida de las mujeres que lo practican.

“Los datos del ministerio de Salud dicen que 33 mil mujeres abortan por distintas razones en nuestro país de forma clandestina, de forma riesgosa. Hay mujeres que mueren por esta razón y Chile lo que ha hecho es taparse los ojos”.

Una iniciativa que rechaza a todas luces la derecha. Con pañuelos celestes, buscarán avanzar en una reforma constitucional para que en la carta magna se garantice la vida del que está por nacer.

Los detalles, los entregó el diputado gremialista, Juan Antonio Coloma, comentó sobre la materia que “el día de hoy presentamos un proyecto que busca defender la vida siempre, desde la concepción hasta la muerte natural. Hoy en el Congreso hay dos miradas, aquellos que establecen la muerte de un ser inocente hasta las 14 semanas y aquellos que creemos que siempre en el vientre materno hay vida y esa vida hay que protegerla”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día