jueves, abril 18, 2024

Continúan las citas citables ahora con Felipe Larraín: “Si reduzco el IVA al libro, al otro día pedirán disminuir el de los medicamentos”

Debe leer

Pareciera ser que el gobierno aún no se libra de las frases desafortunadas de sus ministros, ya que a los “bingos” del ex titular de Educación, Gerardo Varela, y la del ex de Cultura, Mauricio Rojas, sobre que el Museo de la Memoria era un “montaje”, ahora se suma la del jefe de la billetera Fiscal, Felipe Larraín, quien se refirió al IVA del libro y buscó una analogía con el impuesto a los medicamento, lo cual causó el rechazo en las redes sociales.

Larraín estaba invitado a 24horas de TVN para explicar más en detalles los aspectos de la reforma al sistema tributario y en una parte de la entrevista abordó el tema del IVA al libro, indicando que su se plantea la reducción  de este impuesto al día siguiente la ciudadanía pediría que se bajen también los alimentos y los medicamentos.

«(El IVA) no se toca por muchas razones, pero entre otras cosas porque para la gente que tiene menos ingresos hay una serie de prestaciones, beneficios, transferencias que son monetarias. Lo importante del sistema tributario no es cómo se recauda, sino cómo se gasta, que el gasto esté bien hecho y bien focalizado«, sostuvo el titular de Hacienda.

Y remató con lo siguiente: “a mí siempre me dicen, ‘ministro, el IVA al libro’, para tener un incentivo a la lectura, pero el día de mañana, una vez que uno reduce el IVA al libro, qué pasa al día siguiente, me dicen ‘el IVA a los alimentos de primera necesidad’, después me dicen ‘el IVA a los medicamentos’”.

A su juicio, esto era el comienzo de una “cosa muy compleja para el sistema tributario y por eso no hay nada mejor que tener un sistema lo más parejo posible, con una tasa determinada y eso para todos”.

Redes sociales estallan

Luego de conocidos los comentarios de Larraín sobre el IVA al libro, los internautas de Twitter dispararon abiertamente en su contra, exponiendo diversos puntos de vistas respecto a la necesidad de bajar el impuesto a distintos productos, incluyendo los de primera necesidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día