Diputado Ramírez (UDI): “La reforma tributaria del Gobierno tiene un sesgo evidente y apunta a la inversión”

0
299

Al respecto, el parlamentario dijo que “la integración tiene tres ventajas. En primer lugar, que al existir un sistema tributario, y no dos, impide que los grandes contribuyentes planifiquen y se juegue con el sistema para pagar menos, por tanto pagarán lo que es justo. En segundo lugar, asegura que quienes reciben el mismo ingreso pagarán el mismo impuesto, cosa que no ocurre con un sistema semi integrado o atribuído, y lo tercero, es que con un sistema integrado se fomenta la inversión”.

Asimismo, el diputado Ramírez apuntó que “la reforma tributaria del Gobierno del Presidente Piñera tiene un sesgo evidente y que apunta a la inversión. El mandatario habló de un Estatuto Pyme potente, ampliar la depreciación acelerada, de integrar el sistema y hay una preocupación de asegurar el crecimiento del país al largo plazo”.

Por último, opinó que “es muy difícil oponerse a este proyecto que lo que busca es asegurar el crecimiento futuro a través de la inversión y simplificar el sistema para que los contribuyentes tengan mayor certeza jurídica de los impuestos que están pagando”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí