viernes, abril 19, 2024

Gobierno responde en duros términos a la acusación constitucional contra supremos

Debe leer

Ante la decisión de los parlamentarios de oposición de acusar constitucionalmente a jueces de la Corte Suprema que dieron libertad condicional a reos en Punta Peuco, el Gobierno salió a responder sentenciando que los fallos siempre deben ser respetados.

Así lo dejó en claro el ministro del Interior, Andrés Chadwick, que aseguró que esto afecta gravemente al Estado de Derecho.

«No corresponde al Congreso Nacional y en este caso a la Cámara de Diputados, hacer una acusación constitucional contra jueces, en este caso ministros de la Corte Suprema, por el contenido de sus resoluciones judiciales» aseguró el secretario de Estado.

Además, enfatizó que «eso afecta gravemente al Estado de derecho y al funcionamiento de la institucionalidad democrática, que una simple mayoría de la Cámara de Diputados del Congreso, de carácter ocasional, pueda censurar e incluso expulsar a magistrados por el contenido de sus resoluciones judiciales, es una conducta que afecta el normal funcionamiento de nuestro Estado de derechos, de un Estado democrático».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día