viernes, abril 19, 2024

Nuevo presidente del PR a ex Nueva Mayoría: “Tenemos bastante que conversar”

Debe leer

Una declaración pública del presidente en ejercicio, Ernesto Velasco, reconociendo la derrota y un improvisado punto de prensa del nuevo presidente entrante, Carlos Maldonado, marcó esta jornada en la tienda ubicada en París con Londres.

Maldonado, que obtuvo el triunfo en las urnas y fue ratificado por el Tribunal Supremo, a partir de este lunes a las 18.30 horas se convertirá en el nuevo presidente del Partido Radical.

“Nosotros siempre sostuvimos que la elección había sido limpia y legítima. Nos hubiera gustado recibir un reconocimiento al día siguiente, cuando la junta nacional dio el cómputo con el 90% de los votos, pero entendemos y respetamos los derechos de las personas para recurrir a las instancias que el ejecutivo estatuto establece y valoramos el reconocimiento que hoy ha hecho el presidente en ejercicio Ernesto Velasco”, dijo esta jornada Maldonado.

Sobre Velasco y los eventuales rumores de la gestación de un nuevo PR, Maldonado dijo que “tuve una conversación personal muy buena con Ernesto, nos conocemos hace tiempo, nos tenemos aprecio y sé que vamos a contar con él”.

Sobre la relación con los aliados de la ex Nueva Mayoría, Maldonado apuntó a que “es muy importante conversar con ellos, la centro izquierda tiene que ir definiendo la manera de cómo vamos a enfrentar el futuro”.

“Tuvimos un resultado complejo el 2017 y obviamente tenemos una tarea importante por delante. Tenemos que conversar bastante”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día