miércoles, abril 24, 2024

Cristina sufre aplastante derrota en el Senado: Allanarán 3 de sus viviendas por caso “bolsos con plata”

Debe leer

La ex Presidenta Cristina Fernández o Señora K, sufrió este miércoles una de sus peores derrotas política en el Senado de la Argentina que trás seis horas de intenso debate, además, rechazó los condicionamientos que pidió la ex presidenta para permitir que la Justicia ingrese a sus tres viviendas, reseñan tanto Clarín como La Nación del vecino país.

En su intervención la ex Mandataria, visiblemente molesta vociferó: «No me voy a arrepentir de nada, por más Bonadios y desafueros», además señaló que «la persecución y proscripción de los dirigentes populares es un plan regional». Aquí preguntó al cuerpo, «saben quién puede ganar las elecciones de Brasil en primera y segunda vuelta? Lula da Silva. Pero no puede serlo porque lo metieron preso. ¿Les suena? Me suena y mucho».

Incluso la ex Presidenta votó a favor de los allanamientos, cuando algunos especulaban con que podría abstenerse. En la sala había 67 senadores.


Cristina sufrió además un duro revés cuando se votó en particular sobre su pedido de condiciones para los allanamientos, entre ellos que no se filmaran los procedimientos. Hubo 47 senadores que rechazaron esa iniciativa. Sólo la acompañaron 20 legisladores.

La autorización para que el juez Claudio Bonadio lleve adelante los allanamientos deja a la ex mandataria más complicada en términos judiciales por el escándalo de los cuadernos que desnudaron un sistema de coimas multimillonarias que reinó durante 12 años.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, cerca de las 22 confirmó por su cuenta de Twitter que la comunicación oficial al juez Bonadio «será entregada a primera hora de la mañana» del jueves.

Gabriela Michetti @gabimichetti “Dado que la votación de @senadoargentina sobre el pedido de allanamientos se produjo después de las 20 h, la comunicación al juez Bonadio -que ya firmé- será entregada a primera hora de mañana”.

La Justicia ingresará a tres casas de Cristina: su departamento de Uruguay y Juncal, en Recoleta; su vivienda en Río Gallegos y la residencia que tiene en El Calafate.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día